28 de julio de 2008

Flora y Fauna

Las bajas temperaturas, la carencia de una buena distribución lumínica y la presencia de capas de hielo de la Antártida nofavorecen de sobremanera el desarrollo de un ecosistema superior.La mayoría de la fauna se encuentra en cercanias de la costa del mar, debido a que de un modo u otro su dieta esta ligada a los recursos marinos.

Comunidad de Pinguinos Papua sobre un Pack de hielo

Pichones de Pinguinos Adelia con plumon

En cuanto a las aves podemos encontrar tres especies de pinguinos papua, barbijo y adelia.También existen petreles, gigante, de Wilson, de las tormentas y Cormoranes imperiales, skúas, gaviotas dominicanas, gaviotines, paloma antártica, estos dos últimos en menor cantidad.


Un Skua en primer plano



Pichon de Petrel Gigante

Los mamíferos mas representativos son los elefantes marinos, también existen lobos marinos, foca cangregera, foca leopardo, aunque en menor cantidad.En el mar es posible ver ballenas por la zona.

Sobre la costa de Punta Stranger conviven los Elefantes marinos con los pinguinos



Un cachorro de Elefante Marino en cercanias de la Base ( foto no propia)


Dentro de la flora se encuentran, Líquenes aunque también en las denominadas ZAEP, zona antártica especialmente protegida existen musgos, líquenes de otros tipos, gramíneas, y el clavel antártico.En el ambiente marino predominan las algas.



Estrella y algas marinas

Erizo de mar
Nota:Fotos amablemente cedidas por los Buzos tacticos, Daniel Maione y Gustavo Correa.

2 comentarios:

Animáte y Escribí tu comentario!